domingo, 19 de mayo de 2013

"La naranja mecánica"

     La película presenta una clara  realidad distópica, una realidad posible pero indeseable, que se puede ver desde el principio cuando presenta una realidad donde un grupo de jóvenes, liderados por el protagonista de esta película, Alex, dedican su tiempo a realizar robos violentos, violaciones y palizas a gente inocente, sin presentar ningún síntoma de culpa. Como contraposición a esto podemos ver como durante el día Alex es un chico muy simpático con su familia, sin presentar ninguna característica de las que presenta por las noches con sus amigos. También podemos ver una distopía en como para ser liberado Alex acepta ser sometido a un proceso que le impide actuar mal, es decir, le quita su libertad, llevándole hasta un intento de suicidio.
     Otro elemento distópico importante es el detalle de que una vez sometido al proceso, se encuentra a sus amigos, que le traicionaron llevándole a esa situación, que en ese momento eran policías, a pesar de su naturaleza violenta que aun conservan como se observa cuando torturan a su amigo para reírse de él.
     Por último podemos ver como el político que autorizó su tratamiento le paga los tratamientos para recuperarse, solamente por la opinión publica, ya que trae fotógrafos simplemente para que retraten como le ayuda.
     Por tanto la película presenta una realidad violenta, corrupta, sin libertad, sin ninguna autoridad que no sea ni violenta ni corrupta y manipulativa, siendo por tanto una gran crítica social, ya que no en el grado de la película, pero muchos elementos de los mencionados estaban presentes en la sociedad cuando fue hecha la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario